Manuel Molina Jimenez


"Me lo encontré mesiánico, rabino de un templo de sombras, con algo quizá de profeta incomprendido o de sefardita que vuelve del terrible éxodo y se planta en el corazón de Sevilla para levantar amorosamente su salmodia a compás de soleá"
(José Antonio Blázquez)


Todo es de color

To el mundo cuenta sus penas
pidiendo la comprensión
quien cuenta sus alegrías
no comprende al que sufrió

Señor de los espacios infinitos
tú que tienes la paz entre las manos
derrámala señor, te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos

Enséñale lo bello de la vía
a hacer consuelos en todas las herías
a amar con blanco amor toda la tierra
y buscar siempre la paz, señor, y odiar la guerra.

Todo es de color, todo es de color, todo es de color...

De lo que pasa en el mundo
por dios que no entiendo na
el cardo siempre gritando
y la flor siempre callá

que grite la flor
y que se calle el cardo
y to aquel que sea mi enemigo
que sea mi hermano

Sigamos por esa senda
a ver qué luz encontramos
esa luz que está en la tierra
y que nosotros apagamos

Señor de los espacios infinitos
tú que tienes la paz entre las manos
derrámala señor te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos



Manuel Molina Jimenez (Ceuta, 21 de julio de 1948 - San Juan de Aznalfarache, Sevilla, 19 de mayo de 2015)


Comentarios

Entradas populares